““Soy alumna de la primera generación de Derecho. Tengo muchas razones para estar agradecida con la Fundación Maria Cárdenas, ya que me ha dado, primero, la oportunidad de cursar la carrera de Derecho, lo cual no es cualquier suceso.
Tengo 52 años, hoy me hace sentir útil y productiva estar estudiando a esta edad, romper el paradigma de que existe una etapa para estudiar, lo cual me enorgullece de mí.
E incrementado mi autoestima ya que poco a poco he avanzado y veo que tengo la capacidad de concentrarme y desarrollar nuevo conocimiento. Temía no lograrlo. Aprendí a organizar mi tiempo entre mi trabajo y aun así estudiar por las noches. Me implica un esfuerzo, el cual he podido dar.
Volver a soñar con más proyectos me hace mucha ilusión, me recuerda que nunca es tarde para tener más sueños, veo a mis compañeras avanzando, me contagian. Y hoy puedo decir que voy por más, tengo la ambición de ejercer esta carrera, para mi mayor bien y el de las personas que requieran de mis servicios.
En mi familia, mis esposo e hijas me apoyan y respetan mi sueño.
Me gustaría que más personas como yo, conozcan a CUDEC y vuelvan a tener ganas de emprender, de concretar sueños, de mirar más allá, porque hoy creo que todas las personas merecen la oportunidad de crecer, de creer y confiar en ellas mismas, además con la contención que nos da la escuela, ya que nos cobija en el crecimiento emocional a través expertos en temas del desarrollo humano, nacionales e internacionales. Esto es un regalo de vida para mí.” ”
Mónica López López